¿Cómo protegemos a los vendedores?

 

Si te pagan por Mercado Pago, cuidamos el dinero hasta que llega a tus manos

Monitoreamos los pagos las 24 hs para confirmar que todo esté bien.

Si ves el pago acreditado, significa que puedes entregar el producto con absoluta confianza.

Mantendremos el dinero en tu cuenta con máxima seguridad. Cuando quieras retirarlo, te pediremos una segunda clave, para que tengas la tranquilidad de que eres el único capaz de enviarlo a una cuenta bancaria.

 

Te ayudamos si surgen problemas

Si surge algún problema con una compra, es posible que alguien te haga un reclamo.

Te avisaremos apenas recibas el reclamo y te diremos cómo seguir. Si es necesario, podemos mediar para ayudarte a llegar a una solución.

 

Protegemos tu venta ante contracargos

Si bien no es común, es posible que algún comprador desconozca el pago que hizo con su tarjeta de crédito o débito.

A ese desconocimiento lo llamamos “contracargo” y puede pasar porque:

  • Alguien utilizó la tarjeta del comprador sin autorización.
  • El comprador considera que no cumpliste con lo acordado.

No te preocupes. Para que puedas conservar el dinero de tu venta, creamos el Programa de Protección al Vendedor.

Cómo funciona

El Programa funciona solo para los productos físicos. Por ahora, no cubre la venta de licencias, contrataciones de servicios o cualquier producto intangible.

Si recibes un contracargo por productos físicos te contactaremos y te pediremos que demuestres la entrega del producto dentro de los 7 díás de informado el contracargo. Es importante que guardes toda la documentación correspondiente a tus ventas durante al menos un año, para poder ayudarte a resolver problemas.

Conoce cuáles son los requisitos para estar cubierto.

¿Te fue útil la información?